lunes, 16 de junio de 2014

Atacado por una paloma

Al salir de la estación Victoria camino de mi hotel, donde iba a cambiarme de ropa para asistir a la ópera, me he sentido fuertemente golpeado en la cabeza por un atacante desconocido.  Se trataba de una paloma, superviviente o heredera de una de las protagonistas de la película de Hitchcock que iniciaba,  quizás, un nuevo ataque a la humanidad.  Venía yo de una mañana dedicada a comprar regalos por Mayfair y Kensington e intentando realizar extraños encargos como encontrar mitones de verano o un modelo muy determinado de botón para un loden. Cargado de paquetes de todos los tamaños, he comido -tarde pero bien- una entrecot con patatas fritas y un helado de merengue, vainilla y chocolate (esto sí que es saltarse las normas dietéticas).
Tras el ataque aviar,  ducha rápida y el metro a Covent Garden para ver "Tosca" dirigida por un muy aplaudido Plácido Domingo. La sala es bastante más fea que la del Liceo pero tiene su encanto. La función estaba totalmente sold out. El montaje de esta obra de Puccini tan melodramática (un intento de violación,  una ejecución y dos suicidios) es espléndido y luce una oscura y sugerente escenografía. Sondra Radvanovsky se entrega a su personaje de Tosca de forma total y rinde la sala a sus pies con el aria Vissi d'arte.
Casi a las once nos vamos a cenar a Balthazar, la réplica del restaurante más a la moda de Nueva York que, a su vez, pretende pasar por una brasserie francesa art déco. 
Bed time de nuevo y un recuento especial para Cristina, gran seguidora de este blog viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario